SE ACERCA LA REUNIÓN ANUAL
DEL GRUPO DE IC Y FA

Un año más está a punto de celebrarse la reunión del Grupo de Insuficiencia Cardiaca y Fibrilación Auricular de la SEMI que este año cumple 20 años. 
Después de esta larga experiencia estamos orgullosos de presentar en la reunión el estado de los estudios de investigación que se están llevando a cabo en el grupo: resistencia diurética, IC paliativa, ecografía clínica, ejercicio físico, anemia… y como no nuestro registro RICA.  

Como siempre un programa lleno de actualidad y controversias, al que por primera vez se incorpora la enfermería como una pieza clave en las unidades de Insuficiencia Cardiaca. 

Consulta el programa

Los datos del Registro RICA nos brindan dos nuevos artículos que nos hablan sobre:  la importancia del estado funcional basal de los pacientes en el pronostico tras una hospitalización;  y sobre las características del derrame pleural en los pacientes con descompensación cardiaca. Podeis consultarlos pinchando en el link. 
 

Consultad nuestra última entrada en el blog sobre la importancia de la nutrición en la insuficiencia cardiaca… más allá de la restricción de sal…..